Healing Therapy

(Masajes)

Hay unos encuentros que se señalan más que con otros. Personas que hacen bien sólo a escucharlos. Marie Elodie Netz (prefiero llamarle Marie) es una mujer exquisita de una cuarentena de años que me pasó que yo cruce montones de veces sin hablarle verdaderamente. Y sin embargo, lo tiene cosas que nos aprenden de Marie. Totalmente con suavidad y en sensibilidad, la emoción a flor de piel, nos cuenta su pasión de una voz mimosa pero con mucho fervor.

Después de haber viajado a las cuatro esquinas del mundo, es un poco por casualidad Marie definitivamente aterrizó en Las Terrenas, hace 15 años ya. Un trayecto atípico, hecho trabajitos sin gran interés. Regresa algunos meses en Francia para ocuparse de su abuela enferma de la que es muy próxima. La mima, tanto la ama que lo puede, pero esto basta, Marie rabia por no poder hacerlo más, aliviar sus dolores, devolverle su despreocupación. De repente, al rodeo de un sueño más verdadero que una naturaleza, es el trinquete, la revelación, como una evidencia. Lo que no le pudo hacerle a su abuela, va a dedicar su vida que le ofrece a otros. Hila a Bali en prestigioso escuela de masaje tenida por un réflexologue de renombre, encontrada en Francia. 3 meses más tarde, vuelve a Las Terrenas, transformada, fuerte de un saber sutil. Encontró por fin un sentido en su vida, hace dos años.

Leer más

Se hace la única especialista del masaje Lomi-Lomi al pueblo. Esto gracioso masaje todo en delicadeza, que se practica con los antebrazos recubiertos con aceites esenciales, con gestos lentos sobre el conjunto del cuerpo, encuentra sus orígenes a Hawai. Heredando de la cultura indígena ancestral e inspirando por las artes marciales y el baile, proporciona una relajación intensa que permite reconectar cuerpo y espíritu y restablecer un equilibrio arañado por los acontecimientos de la vida, un cansancio físico o psicológico. Tensiones musculares sueltas, circulación sanguínea y linfática estimuladas, el masaje Lomi-Lomi de Marie permite irse de nuevo de un buen pie, el cuerpo aliviado y el espíritu sereno.

El otro talento de la hermosa dama: el masaje balinais, a la imagen de los habitantes de Bali, profundos, dulces y tiernos. En la tradición más pura y oriental, este masaje se presenta con una oración. Resulta una sucesión de gestos dulce con el fin de liberar el cuerpo y despertar el espíritu, seguidos por movimientos de presiones sobre los meridianos para acabarse por estiramientos ligeros. En otros términos, se trata de una solución que combina la dulzura y la tonicidad a los aceites esenciales omnipresentes y sabiamente escogidos, tiene por objeto equilibrar cuerpo y espíritu, para dejar circular armoniosamente la energía. Su dulzura conjugada con su intensidad permite aliviar duraderamente – y en profundidad – las contracciones y desatar el cuerpo, para una vuelta al equilibrio y al bienestar.

» Mi oficio es fuente de felicidad en su capacidad de generar el bienestar, de instalar la confianza y la benevolencia. Es un intercambio humano, sano y equilibrado entra a la persona y yo mismo. Doy mucho y recibo a cambio. Y cada vez, me permite ponerme a discutir, explorar mi creatividad con arreglo a la persona y con arreglo a sus necesidades, cada masaje es un momento único. Mi alegría más grande: comprobar la progresión, la metamorfosis, el » mayor bienestar » de la persona que confió en mí «.

Gentileza, talento, don de sí, no tan simple apasionarse para un oficio que acude a numerosas técnicas pero que le deja sobre todo un espacio inmenso al humano. Constantemente en busca de la perfección y ávida de saber, Marie vuelve de casi 3 meses a la India. Le acoge cada día sobre cita en un ambiente cubierto con fieltro, frente al mar, al lado de Acaya. Al perfume sutil de incienso, se agregan los aromas delicados de los aceites esenciales especialmente elaborados para ella por Betty des Jabonitos de Betty.

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

Los masajes propuestos por Marie-Elodie (duracion 1h30) :

Lomi-lomi (exclusividad Las Terrenas) :

Nacido de una tradición ancestral, el lomi-lomi era práctico al origen por los curanderos hawaianos. Es impregna la filosofía hawaiana llamada «Huna» según el cual un masaje se efectúa por un tacto afectuoso por un masajista lleno de amor hacia su paciente.
El gestual de Lomi-lomi es único, constituido por grandes movimientos fluidos y ritmar, efectúas con las delanteras brazo, los codos y las manos, las maniobras mixent effleurage, alisadura y amasado que favorece ello soltar la presa del mental para una vuelta a las sensaciones físicas.
Lomlom tiene como objetivo eliminar los bloqueos energéticos, tan psíquicos como físicos.

Balinais (exclusividad Las Terrenas) :

El masaje Balinais está en la imagen de los habitantes de Bali, profundos, dulces y tiernos.
Combinación de 2 culturas, el masaje Balinais encuentra sus orígenes a la vez en casa de los indios con la medicina ayurvédique y en casa de chino con médicine energético.
Los movimientos mezclan alisadura, presiones, percusiones, amasado y estiramientos. El masaje Balinais combina la dulzura y la tonicidad para un descanso óptimo. Actúa sobre el sistema nervioso, hormonal y digestivo, alivia las jaquecas, los dolores musculares y articulares tal como los insomnios y la depresión.
El masaje Balinais tiene por objeto equilibrar el cuerpo y el espíritu para hacer circular armoniosamente la energía.