Croco Notes

Directora y profesora de la escuela Croco-Notes

Caroline Lachance comenzó sus estudios de música, precisamente en piano clásico, en el Cégep de Drumondville (QC), Canadá, en 1997.

Después de dos años en esta disciplina, emprendió sus estudios universitarios para la enseñanza de la música en la Université du Quebec en Montreal.

Desde el fin de sus estudios, Caroline enseñó en varias escuelas de música y emprendió varios proyectos, particularmente en la Academie Michèle-Provost, en Montreal, dónde creó un programa de armonía escolar para niños de 9 a 12 años y un programa de música para los niños del preescolar.

En 2017, continúa promoviendo la educación musical inaugurando la escuela de música Croco-Notes en Las Terrenas.

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

Clases de piano

Las clases de piano estan ofrecidas a pequeños y grandes, principiantes y avanzados.

Es posible tomar las clases en francés, inglés o en español.

La duración de las clases es de 30, 45 o 60 minutos.

Inscripciones posibles en todo momento.

Iniciacion musical Mama / Bebe (1 – 2 años)

Este taller hará que los bebés y las madres desarrollen juntos su musicalidad a través de cuentos, imitación de canciones, movimientos y bailes.

Los pequeños estudiantes de música podrán también divertirse con las percusiones a través de actividades lúdicas y creativas! Los grupos de máximo cinco bebés nos permitirán trabajar en una atmósfera íntima y acogedora.

Este taller hará que se cree una conexión sonora y musical con los bebés, así como compartir con ellos momentos de descubrimientos y risas.

El taller es en francés, inglés y español, pero las canciones que se enseñan son solamente en francés.

Iniciacion a la musica (3 – 6 años)

A través de actividades lúdicas, los talleres de iniciación musical harán que el niño descubra su propia voz y el mundo sonoro, desarrolle su lado artístico, estimule su imaginación y su creatividad. Los talleres se desarrollan de manera recreativa, donde el juego, junto al descubrimiento, dan la posibilidad a los niños de “vivir la música” ante todo.

Estos talleres se focalizan en las facultades sensitivas del niño, tales como la percepción auditiva, táctil y visual, el ritmo, la coordinación, la orientación y el desarrollo de su capacidad para escuchar y concentrarse. A fin de considerar al individuo dentro del grupo y percibir las necesidades de cada niño, trabajamos en grupos pequeños (cinco niños) durante 45 minutos.

Nos apoyaremos en tres libros, cuyo autor es profesor de música licenciado en pedagogía. El personaje principal de los libros es el “Señor DO”. A lo largo de todo el libro, el “Señor DO” nos indica la actividad que debemos realizar: canto, ejercicio rítmico o melódico, juegos con instrumentos, juegos de escucha, colorear, artes plásticas y más! Los talleres se realizan en francés, inglés y español. Las canciones y el material didáctico son en español.

Clases de canto y percussion

Los músicos tocarán ostinatos rítmicos simples con instrumentos de percusión variados.

Así, cuando varias de estas fórmulas cortas intervienen, sucesivamente o simultáneamente, se organizan poli-ritmos más o menos complejos que el profesor administra con arreglo al nivel de los ejecutantes.

Ninguna experiencia requerida.

Para niños de 9 años y más.